¿No acepté tu comentario?

Debido fundamentalmente al hecho de que nadie me paga por hacer esto y tengo mejores cosas que atender podrán no ser aceptados en el blog comentarios que:

  • Busquen contactar conmigo para plantearme teorías aficionadas que pretendan reinventar la física.
  • Estén escritos en un idioma que no sea castellano.
  • Exijan respeto por sus creencias.
  • Hablen de cosas que ni siquiera estén relacionadas con dónde las escriben.
  • Hagan spam sin venir a cuento.
  • Hayan ignorado deliberadamente comentarios anteriores repitiendo argumentos o ignorándolos.
  • Insulten de forma poco objetiva.
  • Insulten a la comunidad científica.
  • Posean faltas de ortografía severas.
  • Recurran a falacias lógicas.

El trolling está permitido siempre y cuando haga gracia (y no pueda llevar a los menos lúcidos a pensar que va en serio si incumple algo de lo anterior).

Comments
6 Responses to “¿No acepté tu comentario?”
  1. Bruno dice:

    Soy estudiante de ingeniería industrial

    Me parece interesante este blog puesto que en mi carrera solo doy mecánica clásica de partículas, termodinámica, fluidos y eventos electromagnéticos. No obstante me gustaría saber algo mas sobre la relatividad general, la mecánica cuántica y Teoría de supercuerdas.

    PD: Tienes una metodología de enseñanza didáctica; particularmente encuentro conceptos y percepciones mucho mas pragmáticas en este tipo de temas

    En fin, felicitaciones

    • Adrián dice:

      Hola, Bruno, en unas semanas tengo previsto retomarlo. Siento la demora pero estoy acabando la carrera.

      Saludos y gracias por pasarte.

  2. aldo dice:

    hola Adrian, felicitaciones por tu blog, desearía hacerte una pregunta, hace años vengo estudiando relatividad general y como no domino los tensores me es muy difícil (aunque entiendo varios conceptos fisicos, cojeo con las matematicas) y por esto que creo que analizando la catenaria sería un buen ejemplo para partir, ¿tu me podrías ayudar en analizar la catenaria con el tensor de curvatura y el tensor de momento-energía?

    • Adrián dice:

      Aldo, la catenaria no requiere tanta tecnología. Es un problema unidimensional que se resuelve considerando tensión y gravedad. Lo tengo hecho aquí, aunque sin ecuaciones en formato idóneo: https://estudiarfisica.wordpress.com/2009/12/30/ecuacion-de-la-catenaria/

      Y es que no se puede complicar más. Con RG podrías afinar el campo gravitatorio, pero es que la ecuación que obtendrías no sería la de la catenaria, que es un modelo clásico. Digo más: seguramente con RG no sea resoluble.

  3. alfredo dice:

    Un experimento muy utilizado para verificar la teoría de la relatividad restringida es el realizado por W. Bertozzi (1964) con electrones, por el cual se comprueba la exactitud de la energía cinética relativista.- Pues bien .mi pregunta es la siguiente :
    Si la ecuación de la energía cinética relativista se desarrollo dentro de la teoría de la relatividad restringida la cual se funda en sistemas de referencia inerciales porque se valida con un experimento donde el marco de referencia s’ solidario al electrón se va acelerando.- Desde ya muchas gracias tu pagina

    • Adrián dice:

      Hola. Es una muy buena pregunta. La respuesta sencilla es que los efectos no inerciales son demasiado pequeños para afectar. Del mismo modo que en un movimiento rectilíneo uniformemente acelerado x=x0+v0*t+a*t2/2 podemos despreciar la aceleración si es pequeña, en movimientos acelerados podemos despreciar la relatividad general. El principio de equivalencia nos dice que todo sistema afectado por fuerzas suaves es localmente (en un entorno pequeño) equivalente a un sistema sin ellas.

Preguntas, correcciones y debate son bien recibidos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: