Bienvenidos a “Estudiar Física”

Hola por segunda vez en el día de hoy.

Si habéis seguido este blog durante las dos últimas semanas, habréis podido comprobar que a lo largo de las mismas he ido relatando así por encima la historia de la física hasta nuestros días. En unos temas me he centrado más , a otros no les he dedicado el tiempo que se merecían (la incertidumbre), e incluso ha habido algunos que no he podido tratar por adaptarme al tiempo que he tenido (ondas, electromagnetismo, óptica elemental, fluidos, sistemas de palancas, el efecto Doppler…).

De todos ellos intentaré hablar más adelante. No sé cuando.

Lo que quería decir con esta actualización es que mañana empieza el blog de verdad, porque comienzan las clases en la facultad (Universidad de Santiago de Compostela). A partir de ahora haré lo posible por actualizar todas las noches con lo que se haya explicado, que es la idea con la que abrí esta página.

Durante las dos próximas semanas comentaré las clases de nivelación de matemáticas y de física, y después ya, el 1 de Octubre, comenzará el curso.

Las materias que estudiaré este año son: Métodos Matemáticos (I), Métodos Matemáticos (II), Métodos Matemáticos (III), Iniciación a la Informática para Científicos, Teoría Fundamental de Computación, Física General, Tratamiento de Datos Físicos, y Técnicas Experimentales Simples.

La carrera intentaré enfocarla siempre hacia la Física Moderna, en la que me centraré más a menudo. Asimismo, dentro de ésta tal vez hayáis observado que me declino más por la Relatividad que por la Teoría Cuántica o Física de Altas Energías, denominada así por la cantidad de eV que se requieren para realizar sus experimentos en aceleradores.

Y bueno, ya iré viendo qué más tengo que anunciar por aquí.

Hasta luego.

Preguntas, correcciones y debate son bien recibidos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: