Broma: Hoy he tenido una revelación. La física está mal construida.

Quiero empezar esta entrada, muy a mi pesar, pidiendo disculpas por todas las ofensas que he arrojado desde este blog hacia las religiones (entradas como esta o esta), pero tras un arduo camino de décadas de escepticismo, al fin he visto la luz y es mi deber como científico transmitir mi conocimiento a tanta gente como pueda.

Reflexionando sobre la ley de Coulomb que implica que las cargas opuestas se atraen y las idénticas se repelen, me he puesto a pensar en varios ejemplos y he dado con dos que son cruciales y que durante todo este tiempo me han estado colocando en mi mente como un virus y que no tienen ningún sentido:

.-¿Cómo puede ser que los protones, si tienen la misma carga, estén pegados en el núcleo atómico?

.-¿Cómo puede ser que los electrones, si tienen carga opuesta a los protones, no desciendan por debajo del orbital 1s?

Esto es un completo sinsentido, y es evidente que tratamos con fenómenos de índole metafísico. Todas las ideas que tenemos del mundo parecen fraudulentas vistas desde este punto de vista del átomo.

Cuando vuelva a la facultad en Enero, pienso pedir explicaciones, y tanto si me satisfacen como si no, espero poder compartirlas con vosotros para ver cómo salimos de esta.

Yo, por mi parte, entiendo que ahora es necesaria la existencia de un ente divino que hiciese todos los átomos y, en escalas muy superiores de tamaño, de las que debió suponer que nosotros nunca nos saldríamos, nos entregó la “evidencia” gloriosa de las ecuaciones de Maxwell para conformarnos como bobos y hacernos pensar que el mundo es analítico…

¡Feliz día de los Santos Inocentes!

Comments
7 Responses to “Broma: Hoy he tenido una revelación. La física está mal construida.”
  1. Jeje! por un momento pensé que habías sucumbido a la presión ejercida por los creyentes en Dios

  2. vener dice:

    Es por las fuerzas nucleares….

  3. Hermes dice:

    buenísimo!, la religión es necia, pero la ciencia es soberbia….algún día quedarán consternados con la evidente realidad….por lo pronto, que cada uno recorra su camino. Muy bueno el Blog! =)

  4. Braulio dice:

    ¡Muy buen post! Me enseñó algo muy importante, Siempre hay que LEER UNA PUBLICACIÓN COMPLETA (y en este caso checar la fecha) ya hasta había hecho un discurso (innecesario pospuesto) para hacer referencia lo de la fuerza nuclear.JAJAJA caí redondito a una publicación antigua del día de los inocentes (y)

  5. muy bacano el chiste, aunque las ecuaciones de maxwell se pueden rducir a dos usando tetravectores asi.: eltetragradiente multiplicado punto por el tetratensor campo electromagnetico es igual al tetravector densidad de corriente.(o si lo prefieres la tetradivergencia) ese seria el primer par. el segundo par seria, el tetragradiente multiplicado punto por el tetratensor DUAL del campo electromagnetico igual a cero. Mis mas sinceras felicitaciones por tu blog, muy claro y entretenido te auguro un gran porvenir.

Preguntas, correcciones y debate son bien recibidos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: